Musicotricidad

Musicotricidad es un componente lúdico que se asocia de manera directa con la capacidad de movimiento y destreza del estudiante. A través de la Música y el movimiento se pueden desarrollar alternativas pedagógicas tendientes al mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la persona, se pueden mostrar procesos positivos en la lateralidad, motricidad fina y desarrollo de la parte neural a través de la estimulación del hemisferio derecho.


Introducción

1. Re re re re fa - la do↑ do↑ do↑ sol
Mi mi mi mi sol - sib re↑ re↑ re↑ la (bis)

2. re↑- fa↑ mi↑ re↑ fa↑ mi↑ re↑ fa↑ mi↑ re↑
fa↑ mi↑ re↑ fa↑ mi↑ re↑
do#↑ re↑ mi↑ do#↑ la sol fa re (bis)

3. re fa la – re re fa re fa la la la sol
mi mi sol – mi mi sol mi sol sol sol sol fa (bis)

4. fa↑ re↑ - fa↑ re↑ fa↑ re↑ do#↑ mi↑ la –
mi↑ do#↑ mi↑ do#↑ re↑ fa↑ la –
fa↑ re↑ fa↑ re↑ do#↑ mi↑ la –
la si do#↑ mi↑ re↑ - re↑.

voz

5. La re↑ re↑ - re↑ re↑ - re↑ fa↑ re↑
fa↑ fa↑ re↑ do↑ - mi↑ fa↑ re↑ la – (bis)

6. re↑ re↑ re↑ la sib do↑ sib sol –
sol sib sib do↑ re↑ mi↑ fa↑ re↑ -
la re↑ re↑ do#↑ re↑ do#↑ re↑ -
fa↑ fa↑ mi↑ - do#↑ la sol fa re – (bis)

7. la re↑ re↑ - la re↑ re↑ - la re↑ do# mi↑ -
mi↑ sib↑ la↑ - mi↑ sol↑ la↑ fa↑ re↑ (bis)

repite todo
Mambo

8. a) fa↑ - mi↑- sol↑ - fa↑ (bis)
b) re↑ - do↑ - mi↑ - re↑(bis)
c) la - sol - do↑ - la (bis)

9. fa la fa la re↑ la do↑ sib sol -
mi sol mi sol sib sol re↑ re↑ do↑ la – (bis)
10. la re↑ re↑ - la re↑ re↑ - la re↑ do# mi↑ -
mi↑ sib↑ la↑ - mi↑ sol↑ la↑ fa↑ re↑ (bis)

11. fa↑ re↑ - fa↑ re↑ fa↑ re↑ do#↑ mi↑ la –
mi↑ do#↑ mi↑ do#↑ re↑ fa↑ la –
fa↑ re↑ fa↑ re↑ do#↑ mi↑ la –
la si do#↑ mi↑ re↑ - re↑.

Un rey de un lejano país, recibió de un poderoso mago, 32 botellas llenas de un mágico líquido capaz de curar cualquier enfermedad.
El rey, para cuidar sus mágicas botellas, las colocó en su bodega, como lo muestra la ilustración, así podía ver que había nueve en cada lado.

Uno de los hijos del rey, que era un hábil matemático, decidió jugarle una travesura a su padre. Entró a la bodega, sacó cuatro botellas y sin embargo logró colocarlas de manera que sumaran nueve en cada lado, para que el rey no sospechase nada, pasaron los días, de nuevo entró a la bodega, sacó otras cuatro botellas y las restantes las colocó de manera que sumaran nueve en cada lado para que el rey no notara nada.
Siguió calculando y encontró que era posible volver a la bodega, sacar cuatro botellas más y dejar nueve en cada lado, y así fue, llegó a la bodega, sacó cuatro botellas y dejó las demás ordenadas, nueve en cada lado.
Muy contento con haber logrado su travesura, llamó a su padre, el rey y le contó lo que había hecho. El rey que entraba a la bodega todos los días, no le creyó; entonces el hijo mostrándole las doce botellas que había sacado, se las devolvió y le mostró cómo lo había logrado.

Después de esta historia, el juego consiste en explicar cómo hizo el travieso muchacho en cada una de sus tres visitas a la bodega para sacar las botellas y ordenarlas, de a nueve en cada lado, para que el rey no lo notara.

Toma papel y lápiz y a calcular. También puedes buscar la solución colocando granos de maíz o fríjoles.

Dibuja cada solución con la nueva ubicación de las botellas.



MUSICOTRICIDAD

Musicotricidad

Este bloguer, es para uso educativo.
Muchas gracias y bienvenidos los navegantes de internet por su visita, desde cualquier lugar del mundo.

Docente

Mi foto
Pasto, Nariño, Colombia
Licenciado en Música. U. de Nariño, Especialista en Lúdica Educativa, F.Universitaria Juan de Castellanos (Tunja)y docente de la misma, Técnico en reparacion de instrumentos musicales de viento. Pasto Nariño

ESTUDIANTES CIUDADELA

Con la tecnología de Blogger.